Valencia CF14 diciembre 2021

COMUNICADO | LAS MENTIRAS Y ABERRACIONES DE LIBERTAD VCF

www.valenciacf.com

A raíz de las afirmaciones de Libertad VCF en las que faltan a la verdad abiertamente y que en las últimas horas han reproducido algunos medios de comunicación, el Valencia CF recuerda que la vista del pasado 9 de diciembre está grabada y desea manifestar públicamente:

 

1. Lamentamos las mentiras de Libertad VCF, que afirma en un comunicado que los abogados del Valencia CF “ofrecieron el pago de una caución indemnizatoria de 100.000 euros como alternativa a la aceptación de las medidas cautelares que solicitaba Libertad VCF”.

2. Los abogados del Valencia CF solicitaron al juez la caución que debía imponerse a la asociación Libertad VCF como garantía del perjuicio que podía ocasionarse por aplazar la Junta General de Accionistas. La prestación de la caución es un requisito legal obligatorio para cualquiera que solicite una medida cautelar. Es decir, en ningún caso Valencia CF “ofreció” cantidad alguna. Se trata de una cuestión jurídica elemental.

3. En este sentido, es una falsedad y una aberración jurídica afirmar que el Valencia CF fuera a depositar 100.000 euros de sus arcas para evitar que los accionistas pudieran acceder a la Junta General de Accionistas. Esto directamente no es una opción que la Ley reconozca. Dicha afirmación podría dar a entender que una decisión judicial puede ser modificada aportando una cantidad de dinero.

4. Lamentamos y denunciamos que algunos medios de comunicación den pábulo a este tipo de falsedades sin ningún tipo de contraste ni rigor periodístico buscando generar polémicas en lugar de buscar la verdad. Esperamos que “grupos” como Libertad VCF dejen de engañar a algunos medios de comunicación y a la afición con falsedades tan graves.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.